171123 ART WEB JORNADA DE LIBERADOS 40 ANIVERSARIOLos casi 200 liberados de FSIE se dieron cita en Madrid este 21 y 22 de noviembre para la celebración del 40 Aniversario de la organización y para participar en una  jornada dedicada a hablar de historia, presente y futuro. La ponencia "La magia de la comunicación", del mago Jorge Luengo, abrió el encuentro.
 Palabras como confianza, intuición, juntos, retos, superación, innovación o ilusión fueron las que guiaron una puesta en escena llena de "magia", y que incidió en la necesidad de trabajar de forma constante, sin rendirse, aprovechando las oportunidades y afrontando nuevos retos para siempre ofrecer la mejor versión de uno mismo y lograr las metas propuestas, que en FSIE pasan por la mejor defensa posible de los derechos de todos los profesionales del sector de la enseñanza privada y atención a las personas con discapacidad a los que la organización da voz.

 Tras el acto institucional que contó con la presencia de distintas personalidades del mundo educativo, representantes de organizaciones patronales y sindicales del sector, con el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, y con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín, que fue el encargado de clausurar el evento, FSIE se levantaba preparada para abordar una jornada dedicada a la formación y las propuestas de futuro.
 Los liberados asistentes participaron en talleres informativos y formativos sobre el uso de las nuevas tecnologías y las acciones encaminadas a la mejora de la acción sindical de la organización. Además, por boca del presidente de FSIE, Francisco Javier Hernández Varas; y del secretario general, Francisco Javier Muñoyerro García, han podido conocer de primera mano las líneas que se están siguiendo para abordar temas de calado como la consecución del Pacto Educativo o las mejoras de las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales - docentes y no docentes- del sector. Se trataron también cuestiones referentes a los acuerdos alcanzados por el sindicato para facilitar la formación de todos sus afiliados, y se habló del reto de la formación profesional como uno de los focos en los que FSIE tiene previsto trabajar en los próximos meses.