210629 ART WEB PUBLICADO EL BORRADOR DEL FUTURO DECRETO DE CONVIVENCIA DE LA RIOJAEl pasado miércoles 23 de junio el Gobierno de La Rioja publicó a través del Portal de Transparencia el borrador del Decreto que regulará la convivencia en las aulas.
  Hasta el próximo martes 13 de julio se recogerán las aportaciones y mejoras. El futuro Decreto, una vez entre en vigor, irá acompañado de un Plan de implantación a 5 años en los que se irá atendiendo a todos los centros de forma progresiva, se dará formación al profesorado y a las familias y se acompañará a los centros en la redacción del Plan de Convivencia.

  La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud busca adaptar la normativa autonómica a la LOMLOE, y que la convivencia en los centros se encamine hacia modelos de participación y consenso desde un enfoque positivo y educador, en aras de conseguir mecanismos de diálogo que regulen la resolución de conflictos.
  El futuro Decreto abordará también otras cuestiones, que no se consideran suficientemente trabajadas, como son los casos de bullying o ciberacoso en las aulas y la gestión de las conductas disruptivas.

  Amplía información:
  - 24/06/2021. Magisterio. A consulta pública el borrador del nuevo decreto de convivencia de La Rioja.
  - 23/06/2021. La Rioja. Publicado el borrador del Decreto que regulará la convivencia en las aulas.