23 03 2021 MÁS PLURALES SIGUE ADELANTE EN EUROPA

  210323 ART WEB MÁS PLURALES SIGUE ADELANTE EN EUROPALa Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acaba de admitir la solicitud presentada por Más Plurales en la que se denuncia que la LOMLOE conculca derechos fundamentales europeos y españoles. Del mismo modo han sido también admitidas otras cuatro solicitudes.
  Tras la intervención del portavoz de Más Plurales y de numerosos diputados europeos, la Comisión ha decidido:

  1. Mantener abiertas las peticiones discutidas entre las que se encuentra la presentada por Más Plurales.
  2. Requerir a la Comisión Europea que envíe dictamen definitivo sobre las peticiones y que investigue si ha habido vulneración del pluralismo educativo y del derecho de libertad hacia los padres y educación.
  3. Debido a que es un tema de libertades y no de competencia educativa, solicita opinión a la comisión LIBE.
  4. Enviar para información al Intergrupo de Discapacidad.
  5. Requerir al Ministerio de Educación español que certifique si hay algún tipo de vulneración del derecho de libertad y de pluralismo educativo.

  En el semestre europeo para España, la CE ha pedido a España el consenso social y político con respecto a una posible reforma educativa en España. Por ello requiere a las Administraciones públicas españolas que comuniquen si han cumplido con este requerimiento del Semestre Europeo.
  La valoración del resultado de la sesión de hoy de la Comisión de Peticiones de la Comisión Europea es muy satisfactoria, pues entiende que hay motivos suficientes para seguir investigando la posible conculcación de derechos fundamentales.
  Por su parte FSIE sigue pidiendo al Gobierno que adopte la vía del diálogo y la negociación para mitigar, en su aplicación, los aspectos más lesivos de la LOMLOE en lo que respecta a la pluralidad de nuestro sistema educativo. Por ello, instamos al Ministerio de Educación y Formación Profesional a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como espacio imprescindible de discusión con las organizaciones representativas del sector para poder abordar problemáticas urgentes y largamente demandadas que, lamentablemente, como ya adelantábamos, la nueva ley no viene a solventar.
  Documentos relacionados:
  - Nota de prensa Más Plurales.
  - Nota de prensa Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN.