170620 ART WEB ESCOLARIZACIÓN FP BÁSICA Comienza en breve el plazo de preinscripción del proceso de admisión del alumnado de la Formación Profesional Básica en La Rioja en periodo ordinario, el cual se prolongará desde el 22 hasta el 29 de junio, según se establece en el calendario. Habrá un nuevo plazo de preinscripción en periodo extraordinario, del 6 al 7 de septiembre.
 La resolución de la Dirección General de Educación que regula la admisión en dicha etapa educativa para el curso próximo en los centros sostenidos con fondos públicos de La Rioja establece además del calendario (Anexo II), el modelo de solicitud (Anexo I) y la documentación que deberá acompañarse a la misma (Disp. cuarta).

 Es importante saber que sólo puede presentarse una solicitud, preferentemente en el centro donde se desee cursar la primera opción, lo cual no obsta para que:
 - En dicha solicitud se señalen otras cuatro opciones de centros y/o títulos.
 - Dicha solicitud se pueda presentar también, según el Decreto 58/2004, en la Dirección General de Educación (C/ Marqués de Murrieta, nº 76), en las oficina de Registro del Gobierno de La Rioja, etc.
 Desde los siguientes enlaces puedes consultar / descargar para la FP-Básica:
 - Los requisitos de acceso (Art. 3 Orden 4/2015).
 - Los criterios de admisión (Art. 6 Orden 4/2015).
 - La oferta educativa regional y folleto informativo.
 El proceso de admisión de alumnos en FP-Básica se rige por la siguiente normativa:
 - Decreto 7/2007, de 2 de marzo, sobre elección de centro, criterios de admisión de alumnos en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y acceso a determinadas enseñanzas (BOR 03/03/2007)
 - Orden 4/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 27/05/2015).
 - Resolución de 8 de mayo de 2017, de la Dirección General de Educación, por la que se establecen las instrucciones que regulan la preinscripción y admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional Básica en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2017/2018 (BOR 12/05/2017)

 Amplía información visitando la noticia publicada recientemente en nuestra web: 26 05 2017 FSIE apoya la escolarización en centros concertados de Formación Profesional.