El BOR de hoy publica las ratios medias de alumnos / profesor por unidad escolar de centros privados concertados para el curso próximo.
 Os anotamos a continuación la comparativa con las ratios del presente curso:

180523 ART WEB BOR RESOLUCIÓN RATIO MÍNIMA ALUMNO UNIDAD 2018 19Leyenda:
Verde: minoran la ratio media.
Amarillo: aumentan la ratio media.

Hay cambios destacados:
- A peor en los programas de atención a la diversidad de la ESO (PRC y PMAR), si bien es verdad que se aplica el mismo criterio que en la norma reguladora de dichos programas.
- A mejor en los ciclos formativos de Formación Profesional, si bien se adapta también a la normativa vigente en la materia.
- De incidencia desigual en Infantil, Primaria y ESO en los distintos municipios, si bien en promedio mejoran las ratios en Infantil y Primaria y empeoran en ESO.
- En Bachillerado mejora la ratio media porque sólo tiene sentido la de Logroño, pues es el único municipio donde existe un centro con esa etapa concertada, a saber, el CPC “Sagrado Corazón (Jesuitas)”.
- Cuando dice “Resto de la Comunidad Autónoma” se refiere al municipio de San Asensio, pues no hay otros municipios que tienen centros concertados en nuestra región, excepción hecha de los referidos en las tablas en antelación suya.

Amplía información:
- Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General de Educación, por la que se aprueban las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar en centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso escolar 2018/2019 (BOR 23/05/2018).
- Resolución de 22 de junio de 2017, de la Dirección General de Educación, por la que se determina la relación media alumnos/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso escolar 2017/2018 (BOR 30/06/2017).
 30/06/2017. Artículo Web FSIE-La Rioja “Publicadas en el BOR las ratios medias de alumnos / profesor por unidad del curso 2017/18”.
Y también en:
- Resolución de 25 de marzo de 2017, de la Dirección General de Educación, por la que se establece la organización general de los Programas de Atención a la Diversidad impartidos en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 05/04/2017). Apartado séptimo (Número de grupos y de alumnos por centro docente.).
- Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 27/05/2015). Art. 4.3y4 (Oferta de plazas).
- Orden 19/2007, de 10 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos formativos de formación profesional que se imparten en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 17/05/2007). Art. 8 (Oferta de plazas).
- Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria (BOE 12/03/2010) Ratio máxima de Infantil = 25 (Art. 7), Primaria = 25 (Art. 11), ESO = 30 (Art. 16), Bachillerato = 35 (Art. 16).
Disposición adicional quinta. Centros acogidos al régimen de conciertos.
Lo dispuesto en el presente real decreto sobre número máximo de alumnos por unidad escolar debe entenderse sin perjuicio de la obligación de los centros acogidos al régimen de conciertos educativos de que la unidades concertadas tengan una relación media alumnos/profesor por unidad escolar no inferior a la que determine la Administración educativa, teniendo en cuenta la existente para los centros públicos de la comarca, municipio, o, en su caso, distrito en el que esté situado el centro. 

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023