170126 ART WEB PARTICIPA Y MÁNDANOS TUS PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRÓXIMOS CONVENIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIVADA 2

  El 31 de diciembre terminaban su vigencia el “XI Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil” y el “IX Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o Enseñanza Reglada sin ningún nivel Concertado o Subvencionado”.
   Ambos convenios fueron denunciados en octubre ante la Dirección General de Trabajo, como paso previo a la promoción de la negociación de los nuevos convenios y a la constitución de las mesas negociadoras a partir del segundo trimestre de 2017. FSIE, que participa en sendas negociaciones, quiere contar con tus propuestas. Si eres afiliado, delegado o trabajador del sector, haznos llegar tus aportaciones a los correos que te referenciamos, siempre que sean realistas y alcanzables, y serán estudiadas de cara a ser planteadas en las mesas. 

   Si tu centro se regula por el Convenio de Educación Infantil , participa escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en caso de regularse por el Convenio de Enseñanza Privada escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

* Son centros afectados por el Convenio de Educación Infantil los siguientes:
   -  Centros privados de Educación Infantil no integrados, Preescolar no integrados y Parvularios no integrados, cualesquiera que sea la nacionalidad de la entidad titular, así como aquellos cuya entidad gestora tenga carácter privado.
   -  Guarderías Infantiles y Jardines de Infancia privados que atenderán preferentemente las cuestiones de custodia, atención y asistencia.
* Son centros afectados por el Convenio de Educación Privada:
   - Centros de Enseñanza Privada de régimen general o de Enseñanzas Regladas sin ningún nivel subvencionado con fondos públicos, o Centros No Concertados, cualesquiera que sean el carácter y nacionalidad de la entidad titular en los que se impartan alguna de las siguientes actividades educativas:
      a) Educación Infantil (integrada).
      b)  Educación Primaria.
      c)  Educación Secundaria Obligatoria.
      d)    Programas de Cualificación Profesional Inicial.
      e)  Bachillerato.
      f)   Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.