160308 INFO SEC AS FIRMA VII CONV UNIs PRIVADAS FOTO WEB  FSIE, junto al resto de organizaciones patronales y sindicales del sector, ha firmado en el día de hoy el VII Convenio Colectivo Nacional de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados. (Nota: el texto del nuevo convenio está pendiente de publicación en el BOE).
  Las principales modificaciones que introduce el VII Convenio con respecto al anterior son:
  1. Nueva clasificación profesional en grupos, subgrupos y niveles para adaptarse al art. 22º del Estatuto de los Trabajadores y a la realidad de la Universidad.
    Las características de estos grupos se describen en el art. 9º mientras que en la disposición adicional 11ª se encuentra la equivalencia entre las antiguas categorías profesionales y la nueva clasificación.
  Se establece claramente que todos los trabajadores contratados con anterioridad a este convenio mantendrán, como mínimo, la retribución que tenían reconocida.

  2. En las vacaciones del personal no docente (art. 25º) se han cambiado los ocho días en Navidad-Semana Santa elegidos por la empresa por otros cuatro días en Navidad-Semana Santa (elegidos por la empresa) y cuatro días de asuntos propios (elegidos por el trabajador).
  Los primeros cuatro días laborables podrá repartirlos la empresa entre los dos períodos vacacionales mientras que los segundos cuatro días, elegidos por el trabajador, necesitarán de un preaviso de un mes si se solicitan varios días o de quince días si se solicita un solo día.
  3. En lo relativo a contratación (art. 12º) se manifiesta que los contratos parciales:
   a. Se harán teniendo en cuenta la proporción de 1,75 horas de actividades diversas por cada hora de docencia.
   b. Se harán en proporción, según un porcentaje, a la jornada completa ordinaria.
  4. Las tablas salariales se incrementan un 1% sobre las existentes, salvo en el grupo II, subgrupo IV en que la subida es mayor para adaptarse al SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
  5. Se incluye la disposición adicional 7ª referente a la "Igualdad de Oportunidades y No Discriminación".
  6. Por último, se establece que el ámbito temporal de este convenio será de tres años, desde uno de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.
  Amplía información: BOE 16/05/2016 VII Convenio Universidades Privadas.