06 07 2015 CENICEROS NUEVO PRESIDENTE DE LA RIOJA

 150706 foto ceniceros  El pasado viernes, 3 de julio, fue investido José Ignacio Ceniceros presidente de La Rioja.
  El miércoles 1 de julio, en primera votación Ceniceros no obtuvo la mayoría absoluta del arco parlamentario, razón por la que fue necesario realizar una segunda sesión dos días después para poder ser elegido por mayoría simple. Respaldaron al nuevo presidente los quince votos a favor del Partido Popular y la abstención de los cuatro parlamentarios del grupo Ciudadanos. Votaron en contra diez diputados del PSOE y cuatro de Podemos.

   El miércoles, 8 de julio, tomará posesión del cargo en el parlamento de La Rioja de manos de su predecesor Pedro Sanz.

    Ceniceros nació el 11 de mayo de 1956 en Villoslada de Cameros (La Rioja). Diplomado en profesorado de EGB (Especialidad Francés). Ejerció como funcionario del cuerpo Justicia y pronto comenzó, de la mano del Partido Popular, a ocupar cargos orgánicos y representativos de gran relevancia tanto en la política nacional, en el Senado, y regional, donde ha ejercido como presidente del Parlamento de La Rioja desde 1999.

Amplía información: Real Decreto 629/2015, de 6 de julio, por el que se nombra Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja a don José Ignacio Ceniceros González (BOR 07/07/2015)