El viernes, 18 de octubre, nos reunimos con el director General de Educación, Abel Bayo, y su equipo formado por Alberto Galiana, subdirector General de Personal y Centros Docentes, y Manuel Ángel Ordóñez y Javier Sainz de Murieta, jefes del Servicio y de la Sección de Centros Concertados respectivamente, los responsables de los sindicatos FSIE , UGT y USO y de la patronal EyG (Ramón Iceta y Ángel Mesonada) en representación del sector la enseñanza concertada.

En dicha reunión se trataron los siguientes temas:

1) Atrasos VI Convenio.

2) Tablas salariales 2011, 2012 y 2013

3) Mesa Técnica.

4) Acuerdo de liberados (pago delegado)

5) Perspectivas presupuestarias 2014

6) Ruegos y preguntas.

1. ATRASOS VI CONVENIO.

  FSIE explicó que queda pendiente aplicar el 0.3 % de 2010 a los trienios y los complementos directivos a los docentes en pago delegado. Y aplicar dichas diferencias también a los años 2011, 2012 y 2013.

  Los responsables de la Dirección General de Educación (DGE) cuantificaron los costes de su abono en unos 30.000 € y manifestaron su preferencia en tramitarlo con la nómina de noviembre.

  Todos los presentes coincidieron en las dificultades técnicas y de gestión que supone su abono.

  Se acordó someter este asunto a estudio en la Mesa Técnica (administración Educativa, patronales y sindicatos) que se convocará al efecto.

2. TABLAS SALARIALES 2011, 2012 Y 2013 (DOCENTES EN PAGO DELEGADO)

  Se intercambian pareces sobre lo que mandata el VI Convenio sobre este asunto. (Ver Art. 53 y DT 1ª)

  Se acordó encomendar a los responsables del Servicio de Centros Concertados confeccionar un borrador de las certificaciones de las retribuciones percibidas por los docentes en pago delegado de La Rioja los años 2011, 2012 y 2013.

  Y también se acordó someter dicho borrador a estudio en el seno de la Mesa Técnica (administración Educativa, patronales y sindicatos) y para obtener, en su caso, el visto bueno y puedan ser remitidas luego a la Comisión Paritaria del VI Convenio.

3. MESA TÉCNICA

  Se acordó establecer una reunión de la Mesa Técnica (administración Educativa, patronales y sindicatos) el próximo seis de noviembre a las 10:00´ horas para trabajar sobre los asuntos mencionados en los apartados anteriores.

4. ACUERDO DE LIBERADOS SINDICALES (PAGO DELEGADO)

  Los responsables de la DGE explicaron el enorme esfuerzo de negociación interna, de tramitación administrativa y económico realizado para que a día de hoy estén firmados tanto el acuerdo de financiación de 2013 (periodo enero - agosto), como el de liberados sindicales en pago delegado, a fecha 30 de septiembre y 10 de octubre respectivamente.

  Todos los presentes nos felicitamos de los logros conseguidos. Desde el banco sindical se agradeció el esfuerzo realizado por la administración Educativa y desde la patronal EyG se remarcó además, el hecho de que el acuerdo de liberados sindicales es el primer acuerdo sectorial firmado en La Rioja a tres bandas entre la administración, las patronales y los sindicatos.

  Los responsables de la DGE animaron a los sindicatos y a las patronales a realizar un esfuerzo similar para ultimar su puesta en marcha y a propiciar la colaboración de los titulares de los centros concertados en la formalización de contratos con los liberados sindicales que están trabajando en el sector, y que a día de hoy aún no tienen centro de referencia. Mostraron su disposición a colaborar también en esta tarea con los titulares de centros, si bien guardando el debido respeto a la autonomía de sus decisiones.

5. PRESUPUESTOS GENERALES DE LA RIOJA 2014 (PGR14).

  El director General de Educación, Abel Bayo, explicó que tienen un carácter continuista y que para la enseñanza concertada:

- Los módulos se congelan, igual que en los Presupuestos Generales del Estado.

- La bolsa aumenta por la previsión de incremento de unidades en colegios en los que se están implantando líneas nuevas, etc.

- Habrá un nuevo tipo de módulo para unidades de FP dual.

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea