220208 ART WEB CAMPAÑA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS CONCERTADOS Y PRIVADOSLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y privada, ha puesto en marcha un año más su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados coincidiendo con la apertura de los períodos de matriculación en las diferentes comunidades autónomas.
  En un año especialmente complejo, no solo debido a la pandemia mundial sino también a la aplicación y desarrollo de la nueva ley de educación, FSIE quiere reafirmar su compromiso con la pluralidad de nuestro sistema educativo y con la libertad de elección de las familias con el lema «Su futuro desarrollo comienza aquí». El sindicato quiere incidir una vez más en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos como viene recogido en el Art. 27 de la Constitución Española, y lo hace completando el mensaje con una interpelación clara #EligeConcertada /#EligePrivada.

  Además, FSIE promueve esta campaña como reconocimiento al compromiso e implicación de los profesionales que desempeñan su labor en estos centros para ofrecer una educación integral y de calidad, así como el importante papel que desarrolla el personal de administración y servicios y personal complementario. La actual situación de crisis sanitaria ha supuesto un continuo reto para la comunidad educativa desde que se declarase el primer estado de alarma en marzo de 2020, y ha puesto de relieve la importancia de la atención personalizada y el acompañamiento continuo al alumno y su aprendizaje, valores que rigen el funcionamiento de los centros concertados y privados.
  Con el fin de transmitir el valor de su trabajo a la sociedad en general, FSIE invita a todas las trabajadoras y trabajadores del sector a colaborar en la difusión de este mensaje para poder así garantizar el mantenimiento de un sistema educativo plural y de calidad.

  Documentos relacionados:
  - Cartel Escolarización Concertada.
  - Cartel Escolarización Privada.
  - Post Facebook Concertada.
  - Post Facebook Privada.
  - Post Twitter Concertada.
  - Post Twitter Privada.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023