201127 ART WEB PORQUE VUESTRA HUELLA MARCA EL PRINCIPIO DEL CAMINOEste 27 de noviembre, Día del Maestro, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza quiere homenajear a todas las maestras y maestros reconociendo la importancia del trabajo que desempeñan y agradeciendo su vocación y compromiso. Con la Campaña “Porque vuestra huella marca el principio del camino ¡Gracias Maestr@s!” se pretende además poner de relieve el gran impacto e influencia que tiene la labor docente en los primeros años de vida.
  Esta jornada conmemorativa está dedicada a los docentes españoles y celebra el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa.

   En un año especialmente difícil, y marcado por la pandemia mundial por coronavirus, desde FSIE queremos agradecer a todos los maestros el ingente esfuerzo que han realizado, y realizan, para dar continuidad a la actividad docente garantizando la seguridad y salud de sus alumnos y su acceso a una educación de calidad por igual.
  Además, queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad en general, y a los agentes sociales y políticos en especial, sobre el papel fundamental de la educación para el progreso y el desarrollo de una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva. La crisis sanitaria debido a la Covid-19 ha puesto de relieve las numerosas deficiencias de nuestro sistema educativo, como la brecha digital, demostrando que es imprescindible acometer una reforma del mismo a fin de garantizar una educación de calidad y que llegue a todos en igualdad de condiciones. Para todo ello, FSIE quiere recordar que, además de un incremento de la financiación que garantice la provisión suficiente de todos los recursos necesarios, no se puede descuidar bajo ningún concepto el pilar fundamental que sostiene el sistema educativo, los profesores.
  Por su parte, FSIE mantiene su compromiso de seguir trabajando para poder garantizar a los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, unas condiciones laborales y salariales dignas, justas y acordes a la profesionalidad, calidad y exigencia con la que ellos desempeñan su labor.
Documentos relacionados:
Cartel Día del Maestro

 

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea