22 11 2020 LA CONCERTADA RIOJANA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ

  201122 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMAEsta mañana más de 2.000 vehículos se han congregado en el parking del centro comercial Parque Rioja (Alcampo) de Logroño, convocados por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, para iniciar a las 11 horas de la mañana la manifestación en defensa de la libertad de enseñanza y para pedir la paralización de la LOMLOE, conocida también como Ley Celaá.
  La capital riojana se ha sumado con un éxito rotundo a la «marea naranja» junto a más de 30 ciudades españolas dentro de la Plataforma Más Plurales (puedes acceder desde este enlace al artículo publicado en nuestra web nacional).
Los trabajadores y familias de la concertada y de educación especial hemos acudido en masa a la cita para defender LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA; libertad que se ve cercenada por una ley educativa que es una clara amenaza para la Educación y, por ende, como ya comentábamos días atrás, para el futuro de nuestro país. También, los ciudadanos en general, que han querido apoyar unas reivindicaciones que la Constitución Española protege y que los poderes públicos deberían garantizar.

  Los responsables de las organizaciones integrantes de la Plataforma, Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA, FSIE y USO, hemos declarado, a través de un manifiesto, los motivos de la manifestación y de la protesta a los asistentes y a los numerosos medios de comunicación que cubrían la noticia. Hemos pedido la retirada de una Ley que apuesta por una escuela única y pública y que elimina la pluralidad educativa. Como dice el manifiesto, «la pluralidad de la escuela de hoy es la base de la democracia de la sociedad de mañana». Además, «instaremos a los grupos políticos a que interpongan recursos de inconstitucionalidad y presionaremos en las Comunidades Autónomas para disminuir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma», propiciando que se recurra la Ley «en tiempo y forma a las instituciones europeas en busca de amparo».
  La Ley Celaá impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, como se ha estado haciendo desde hace tres décadas hasta ahora sin problemas de ningún tipo, ni por los conciertos educativos ni por la presencia de la asignatura de Religión en la escuela.201122 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMA 2
  A la manifestación hemos asistido sin señas de identificación política o sindical, portando solo los mensajes y los emblemas que nos unen: «Yo elijo su cole» y «Más Plurales». El recorrido ha sido el siguiente: C/ Tejeras; C/ La Cava; C/ Portillejo; Av. Burgos; C/ Marqués de Murrieta (Consejería de Educación); Av. Gran Vía Juan Carlos I; C/ Gral. Vara de Rey (Palacete del Gobierno de La Rioja); C/ Muro del Carmen; Av. de la Paz; Av. Zaragoza; C/ Río Lomo.
  Desde FSIE agradecemos a todos los asistentes su apoyo y participación (en todo momento se han respetado y cumplido las medidas de seguridad derivadas por la COVID-19) y, especialmente, a nuestros afiliados y delegados que han acudido a la cita. Agradecemos, igualmente, el esfuerzo de los voluntarios del sindicato que han colaborado con el servicio de organización del evento.

  Amplía información:
- Declaraciones de las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza, previas a la manifestación. Manifiesto en PDF.
- Nota de prensa de la Plataforma Más Plurales (PDF).
- 18/11/2020 LA PLATAFORMA YOELIJOSUCOLE CONVOCA A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL SECTOR DE LA CONCERTADA Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL A MANIFESTARSE EL PRÓXIMO DOMINGO EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ.

  Seguimiento prensa:
22/11/2020. 20 MINUTOS LA RIOJA. Más de 2.000 vehículos recorren Logroño para exigir "libertad y protección" contra la Ley Celaá.
22/11/2020. NUEVECUATROUNO. La concertada riojana recorre Logroño en contra de la Ley Celaá.
22/11/2020. RIOJA2. La concertada recorre el centro de Logroño contra la Ley Celaá.
22/11/2020. LA RIOJA. Centenares de vehículos reclaman «pluralidad educativa».