200531 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMA FOTO  Esta mañana más de 2.000 coches se han congregado en el parking del centro comercial Parque Rioja (Alcampo) de Logroño, convocados por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, para iniciar a las 12 horas del mediodía la manifestación en defensa de la libertad de enseñanza y en protesta por las políticas educativas emprendidas por el Gobierno regional contra la enseñanza concertada.
  Los responsables de las organizaciones integrantes de la Plataforma, Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA, FSIE y USO, hemos declarado los motivos de la manifestación y de la protesta a los asistentes y a los numerosos medios de comunicación que cubrían la noticia.
  Antes de iniciar la salida, también hemos guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales de la pandemia por Covid19 que padecemos, mostrando así nuestras condolencias a todos sus familiares.

  La caravana de coches ha tardado 2 horas en salir del parking y, en su itinerario por las calles de Logroño, ha pasado por delante de la Consejería de Educación y del Palacete del Gobierno de La Rioja mostrando, en directo, al señor Cacho y a la señora Andreu el descontento del sector y de la ciudadanía con el rumbo de sus políticas contra la libertad de enseñanza.
  Los trabajadores de la concertada hemos acudido en masa a la cita para defender nuestros puestos de trabajo. También los miembros de su comunidad educativa, padres, madres y familias que elijen concertada y que quieren seguir haciéndolo porque creen en la libertad de enseñanza y en los proyectos educativos que la concertada les ofrece para sus hijos, conforme a sus valores morales.
  Y también han acudido a la cita ciudadanos que han querido solidarizarse con la defensa de los colegios concertados, de los puestos de trabajo de sus trabajadores y de las libertades públicas que la Constitución Española protege y que los poderes públicos deberían garantizar, como es el caso de la libertad de enseñanza y de la libertad de elección de centro educativo.
  Hoy hemos lanzado a la presidenta del Gobierno de La Rioja un rotundo mensaje de apoyo a la enseñanza concertada. Hoy hemos lanzado a la señora Andreu un mensaje de absoluto rechazo a la gestión del señor Cacho al frente de la Consejería de Educación. Hoy hemos pedido al Gobierno regional que cese al consejero y que cambie el rumbo de su política educativa.
  A la manifestación hemos asistido sin señas de identificación política o sindical, todos portando solo los mensajes y los emblemas que nos unen: “Yo elijo su cole” y “Yo abrazo a la concertada”.
200531 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMA FOTO LOGO  La manifestación ha sido un éxito colectivo protagonizado por trabajadores del sector, por los padres y madres de alumnos de la concertada y por los ciudadanos que nos han querido brindar anónimamente su apoyo. Todos hemos clamado alto y claro con una sola voz propia: #LibertadDeEnseñanza; #YoElijoSuCole y #AbrazoALaConcertada
  FSIE agradece a todos los asistentes su apoyo y participación, agradece especialmente que sus afiliados y delegados hayan acudido en masa a la cita y, por último, agradece su esfuerzo a los voluntarios del sindicato que han colaborado con el servicio de organización del evento.

200531 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMA FOTO CORAZÓN  Amplía información:
  - Declaraciones de las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza, previas a la manifestación.
  * Descarga y difunde documento pdf.
  * También puedes ver el vídeo grabado y alojado en Youtube.
  - Cartel “Yo Abrazo a la concertada” (Pdf).
  - Cartel “Yo elijo su cole” (Pdf).

  Seguimiento prensa:
  - 31/05/2020. Popular TV- La Rioja / Noticias: Manifestación en Logroño a favor de la escuela concertada.
  - 31/05/2020. Diario La Rioja / Región: La concertada clama en masa por la libertad de educación y contra la supresión de líneas.
  - 31/05/2020. Nuevecuatrouno / Educación: La manifestación de la escuela concertada llena el aparcamiento de Alcampo.
  - 31/05/2020. Nuevecuatrouno / Educación: La movilización de la concertada en Logroño, en imágenes.
  - 31/05/2020. La Vanguardia / Educación (EFE): Multitudinaria manifestación de la educación concertada en coche por Logroño.
  - 31/05/2020. Rioja2com: Unos 1.000 coches se manifiestan en Logroño para apoyar a la escuela concertada y rechazar las últimas medidas de Educación. Han pedido el cese del consejero Luis Cacho: "Hemos intentado el camino del diálogo y nos hemos encontrado con un muro, no somos escuchados".
  - 31/05/2020. RTVE-La Rioja / Twitter: Una caravana de coches -alrededor de 2.000 vehículos según la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja- ha recorrido Logroño para protestar contra la política educativa del Gobierno regional que contempla la supresión de 10 aulas en la red concertada.
  - 31/05/2020. Cope / Logroño: Una multitudinaria manifestación recorre Logroño "en defensa de la educación concertada".
  - 31/05/2020 Europa Press / La Rioja: La Plataforma por la Libertad de Enseñanza defiende la red concertada en una manifestación por el centro de Logroño.
  - 31/05/2020. Actualidad Rioja Baja (Youtube): Así se ha iniciado la manifestación a favor de la concertada en La Rioja.
  - 30/05/2020. Diario La Rioja / Logroño: Suspendidas 5 líneas de autobús y cambio de itinerario en 2 durante la manifestación de concertada en Logroño. La protesta se desarrolla en vehículos desde las 12 horas para pedir este domingo la dimisión de Cacho.

  Declaraciones de los responsables de la plataforma:

  1. Estamos aquí para defender la LIBERTAD DE ENSEÑANZA en La Rioja, un derecho que recoge la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y otras leyes y acuerdos nacionales e internacionales vigentes, pero que nuestro Gobierno Regional se empeña en conculcar.
  2. Estamos aquí para denunciar que el Gobierno de La Rioja está utilizando la educación de los alumnos riojanos como moneda de cambio para mantenerse en el poder.
  3. Estamos aquí para insistir en la petición ya realizada a la Presidenta, Concha Andreu: que cese al consejero de educación que con su falta de diálogo, manipulaciones y mala gestión al frente de la Consejería, ha llevado al descontento y a la confrontación a la sociedad riojana. ¡Con la educación de nuestros hijos no se juega!
  4. Estamos aquí para decir a los riojanos que la Plataforma por la Libertad de Enseñanza, seguirá trabajando y luchando por defender los derechos de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y los puestos de trabajo que esta Consejería quiere eliminar.
  5. Estamos aquí porque hemos intentando el camino del diálogo y nos hemos encontrado con un muro, no somos escuchados.
  6. Estamos aquí porque manifestarse es un derecho que tenemos como ciudadanos.
  7. Queremos dejar claro que la Plataforma no tiene color político. Defendemos y defenderemos la libertad de enseñanza, siempre que se conculquen nuestros derechos y gobierne quien gobierne.
  8. Queremos decir a toda la sociedad riojana que nosotros no pretendemos ni buscamos la confrontación con nuestros compañeros de la red pública. Todos los docentes, sea cual sea la red a la que pertenecemos, elegimos enseñar y lo hacemos bien, porque es lo que sabemos hacer. Todo lo demás son cuestiones políticas e ideológicas que nos han sobrevenido, consecuencia directa de la nefasta gestión de la Consejería de Educación riojana.
  9. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los trabajadores de los colegios, y sobre todo a los docentes, el inmenso esfuerzo realizado desde ese ya lejano 11 de marzo en el que pusieron a funcionar técnica, imaginación, creatividad y generosidad a raudales para que los alumnos riojanos no pierdan el curso.
  10. Por último, también queremos agradecer a las familias que con esfuerzo y disponibilidad se han convertido en un apoyo imprescindible para el profesorado. Sin su ayuda no hubiera sido posible dar una respuesta satisfactoria a la situación que estamos viviendo. Muchas gracias por su confianza, respaldo y aliento permanente.
  ¡¡JUNTOS POR LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA EN LA RIOJA!!
  Antes de comenzar la manifestación os invitamos a hacer un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales de esta pandemia, mostrando así nuestras condolencias a todos sus familiares.

  Pitada en el parking: