Logo BOR  Hoy sale publicada en el BOR la Orden que regulará la escolarización de Infantil (3-6 años), Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el próximo curso.
  Se establece la preferencia de presentación de solicitudes de plaza escolar por vía telemática a través de la plataforma Racima, si bien se podrá seguir realizando presencialmente en los centros.

  La concreción del plazo de solicitud de plaza se determinará anualmente por Resolución de la Dirección General de Educación. Nota: esperamos que dicha Resolución se publique pronto y que, a la vista de lo que ha dicho hoy el consejero en rueda de prensa, sería entre el 3 y el 10 de junio, desoyendo las peticiones de la Plataforma YoElijoSUCole de ampliarlo unos días más.
  Para cursar la solicitud de plaza escolar se deberá utilizar el modelo oficial que aparece en el Anexo II de la Orden y que se puede conseguir en los colegios, en las oficinas del SAC, etc.

  Amplía información:
  - Orden EDC/23/2020, de 18 de mayo, por la que se modifica la Orden 8/2011, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 19/05/2020).
  - Orden 8/2011, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 17/03/2011. Corrección errores BOR 29/03/2011)
  - Decreto 7/2007, de 2 de marzo, sobre elección de centro, criterios de admisión de alumnos en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y acceso a determinadas enseñanzas (BOR 03/03/2007)
  Artículo 5.3 Formalización de solicitudes de admisión.
  3. Las solicitudes de admisión se presentarán en el plazo que fije la Consejería competente en materia de educación y cada solicitante presentará una única instancia y sólo en el centro en el que solicita plaza en primera opción; ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas comportará la invalidez de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante. Sin embargo, en el caso de nulidad, separación o divorcio de los padres que presenten instancias separadas, sólo se tendrá en cuenta aquella instancia presentada por la persona que ostente la guarda y custodia del hijo para el que solicita plaza.
  No obstante, cuando se quiera optar, alternativa o simultáneamente, a enseñanzas de régimen especial y a enseñanzas de régimen general, se presentarán solicitudes separadas.