200519 ART WEB JUNTA DELEGADOS RECHAZA MEDIDAS CONSEJERO EDU CAR FOTO BAJA  La Junta de delegados de FSIE-La Rioja ha denunciado la grave situación que atraviesa la concertada en nuestra Comunidad y ha mostrado, una vez más, su rechazo a las medidas puestas en marcha por el consejero de Educación como la elevación de ratios mínimas de alumno por unidad y las propuestas de supresión de unidades porque van a suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo y porque obedecen a planteamientos con un claro sesgo ideológico que solo pretenden debilitar la red de centros concertados.

  La Junta ha respaldado las acciones legales que FSIE va a emprender en defensa del mantenimiento de unidades en los centros donde se quieren suprimir por la vía de la reducción de su oferta o por la vía de la aplicación de una desmedida ratio mínima.
En el transcurso de la reunión se ha repasado la actividad desarrollada en la Comisión de conciertos, en la Mesa sectorial de la enseñanza concertada y en las reuniones del consejero con los sindicatos de la enseñanza sostenida con fondos públicos.
  También hemos analizado y valorado la Resolución de instrucciones de fin de curso, el Plan regional de desescalada y, por último, el Pacto de reconstrucción educativa en el que el consejero de Educación se ha escudado frente a las críticas que recibe respecto a su acción de gobierno y ante los clamores de dimisión, no solo de la Plataforma, sino también procedentes de la enseñanza pública.
  Hemos conocido más detalles sobre las actividades desarrolladas hasta ahora en el seno de la Plataforma YoElijoSuCole donde FSIE participa activamente en defensa de la libertad de enseñanza en La Rioja. Hemos hecho un llamamiento a participar y difundir la campaña “rescatemos la Educación en La Rioja”, que recoge firmas solicitando la dimisión del consejero por haber mentido a la opinión pública con datos tergiversados sobre las ratios mínimas por unidad.
  Por último, se ha anunciado en primicia una manifestación de protesta de los trabajadores de la concertada para el día 31 de mayo, de la que se informará en detalle próximamente. ¡Estáis todos invitados a participar!

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea