200324 ART WEB FSIE SOLICITA A LA CªEDU PRORROGAR CONCIERTOS EDUCATIVOS FOTO  FSIE apoya la medida adoptada por la Consejería de Educación y Cultura de suspender el inicio del periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso por parte de las familias, en sintonía con las medidas decretadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma, a las cuales los ciudadanos aún nos estamos adaptando.
  La enfermedad del coronavirus (Covid-19) es un reto de salud pública que está teniendo también un tremendo impacto social, que requiere que cada uno de nosotros aportemos lo mejor de nosotros mismos en beneficio del bien común. Cada uno desde su cometido y todos con un mismo objetivo.

  La red de centros concertados y la red de centros públicos, que conforman el sistema público de enseñanza, una vez suspendidas las actividades educativas presenciales, están volcadas ahora en implementar la atención y tutorización educativa del alumnado a través de modalidades a distancia y/o teletrabajo, en comunicación y colaboración con las familias.
  La enseñanza concertada va a ser, también en esta ocasión, partícipe esencial en la solución de los retos educativos que debe afrontar nuestro país estando todos unidos. Cada alumno, cada familia, cada trabajador (personal docente, complementario, de administración o de servicios), cada aula y cada colegio es importante para afrontar este nuevo desafío educativo que puede prolongarse en el tiempo más de lo deseado.
  Por esa razón, nos parece que no es hora de escatimar recursos. Mantener la actual estructura del sistema educativo sostenido con fondos públicos es la mejor medida para asegurar la atención y tutorización del alumnado en el proceso enseñanza – aprendizaje en toda su integridad.
  Este curso, cuya actividad docente presencial queda ahora en suspenso, necesitará tener una especial continuidad en el siguiente y, por ello, le pedimos al Gobierno de La Rioja que prorrogue el concierto educativo de todas las aulas y programas que están actualmente en funcionamiento.
  La enseñanza concertada no es el problema, sino parte de la solución. Ni las familias, ni la sociedad entenderían que a la enseñanza concertada se le pida ahora todo el esfuerzo necesario para resolver la situación, si el recorte es la única promesa de “premio” para mañana.
  Descarga y difunde la solicitud remitida al consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, D. Luis Cacho Vicente.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea