190520 ART WEB FSIE NO SECUNDA NI CONVOCA LA HUELGA EN EDUCACIÓN INFANTILLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) no secunda ni convoca la huelga fijada el próximo día 21 de mayo en Educación Infantil de 0 a 3 años promovida por CC.OO.
  Con el preacuerdo alcanzado en la última reunión de la comisión negociadora hemos conseguido por fin importantes avances rompiendo así siete años de congelación.
  La prioridad de FSIE es y siempre ha sido defender las condiciones laborales y los empleos de las trabajadoras de los centros de educación infantil privados.

  FSIE quiere reafirmar su compromiso con el sector de la Educación Infantil privada para el que seguiremos reclamando la gratuidad de la educación de 0 a 3 años no solo en los centros públicos, sino también extendiendo los conciertos educativos a los centros privados homologados con el fin de garantizar la gratuidad del puesto escolar para las familias.
  Desde FSIE apostamos por el diálogo y la negociación, por lo que no secundamos una huelga convocada unilateralmente, que instrumentaliza los intereses y legítimas peticiones de las trabajadoras.
Nota de Prensa: FSIE no convoca ni secunda la huelga en Educación Infantil (pdf).
Otras noticias relacionada, publicadas en nuestra web:
- 20 05 2019 Europa Press. FSIE rechaza la huelga en el primer ciclo de Educación Infantil.
-14 05 2019 FSIE responde a CCOO  explicando porqué están engañando a las trabajadoras y trabajadores de educación infantil.
-29 04 2019 Alcanzado un preacuerdo en la última reunión sobre el XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea