27 11 2020 “PORQUE VUESTRA HUELLA MARCA EL PRINCIPIO DEL CAMINO” EL SENTIDO HOMENAJE DE FSIE A TODAS LAS MAESTRAS Y MAESTROS EN SU DÍA

  201127 ART WEB PORQUE VUESTRA HUELLA MARCA EL PRINCIPIO DEL CAMINOEste 27 de noviembre, Día del Maestro, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza quiere homenajear a todas las maestras y maestros reconociendo la importancia del trabajo que desempeñan y agradeciendo su vocación y compromiso. Con la Campaña “Porque vuestra huella marca el principio del camino ¡Gracias Maestr@s!” se pretende además poner de relieve el gran impacto e influencia que tiene la labor docente en los primeros años de vida.
  Esta jornada conmemorativa está dedicada a los docentes españoles y celebra el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa.

20 11 24 FSIE AGRADECE LA MASIVA PARTICIPACIÓN Y EL ÉXITO LOGRADO EN LAS MANIFESTACIONES DE COCHES

  20 11 24 ART WEB FSIE AGRADECE LA MASIVA PARTICIPACIÓN EN LAS MANIFESTACIONESEl domingo 22 de noviembre ha quedado ya señalado como un hito histórico en la defensa de la libertad, la pluralidad, los derechos individuales y colectivos, así como de los derechos de los profesionales del sector de la enseñanza concertada y la educación especial.
  Miles de coches y ciudadanos hemos protagonizado una protesta contundente contra el Proyecto de LOMLOE que tiene entre sus objetivos la progresiva desaparición de la enseñanza concertada y los centros de educación especial, conculcando el derecho de los padres a elegir libremente la educación que consideran adecuada para sus hijos, y poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los docentes y no docentes del sector.
  El Proyecto ha sido aprobado por solo el 52% del Congreso de los Diputados. Nace sin consenso, con un amplio rechazo político y social, y debemos seguir trabajando para que el impacto de esta perniciosa ley sea el menor posible hasta que pueda ser sustituida por otra.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

 

22 11 2020 LA CONCERTADA RIOJANA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ

  201122 ART WEB MANIFESTACIÓN PLATAFORMAEsta mañana más de 2.000 vehículos se han congregado en el parking del centro comercial Parque Rioja (Alcampo) de Logroño, convocados por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, para iniciar a las 11 horas de la mañana la manifestación en defensa de la libertad de enseñanza y para pedir la paralización de la LOMLOE, conocida también como Ley Celaá.
  La capital riojana se ha sumado con un éxito rotundo a la «marea naranja» junto a más de 30 ciudades españolas dentro de la Plataforma Más Plurales (puedes acceder desde este enlace al artículo publicado en nuestra web nacional).
Los trabajadores y familias de la concertada y de educación especial hemos acudido en masa a la cita para defender LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA; libertad que se ve cercenada por una ley educativa que es una clara amenaza para la Educación y, por ende, como ya comentábamos días atrás, para el futuro de nuestro país. También, los ciudadanos en general, que han querido apoyar unas reivindicaciones que la Constitución Española protege y que los poderes públicos deberían garantizar.

20 11 2020 LA CONCERTADA NO SE RINDE, SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SISTEMA EDUCATIVO CON CALIDAD, EQUIDAD Y LIBERTAD

  201120 ART WEB LA CONCERTADA NO SE RINDEA pesar de que el Pleno del Congreso haya aprobado el dictamen elaborado por la Comisión de educación, el sector no se va a rendir y continuará favoreciendo que una gran parte de la sociedad exprese su rechazo a una ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática.
  Así, el próximo domingo 22 de noviembre se celebrarán en numerosas ciudades de todo el territorio nacional manifestaciones con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la Ley Celaá.
  Los apoyos recibidos en las últimas semanas constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de   Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad. Así lo demuestra el más de millón y medio de firmas de ciudadanos que defienden la convivencia armónica de las redes pública, concertada y privada.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

 

20 11 2020 LA LEY CELAÁ INSTRUMENTO DE CASTIGO A LA CONCERTADA Y MONEDA DE CAMBIO PARA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

  201120 ART WEB LA LEY CELAÁ INSTRUMENTO DE CASTIGO A LA CONCERTADATribuna de opinión en diario La Rioja, por Gonzalo González Ortega, secretario de FSIE La Rioja. Publicada el martes, 17 de noviembre.

  El pasado viernes se votó la ponencia sobre la Ley Celaá en la Comisión de Educación del Congreso y el día 19 de noviembre se votará en el Pleno, adelantándose una semana la fecha prevista, 26 de noviembre.
  ¿A qué vienen de nuevo tantas prisas? Hay dos claras razones:
  - obtener suficiente apoyo a los Presupuestos entre los grupos políticos del arco parlamentario, destacando entre ellos Bildu y ERC.
  - sortear las protestas de los sectores más perjudicados por la Ley: enseñanza concertada, educación especial, etc.
Ese mismo día, la Plataforma Más Plurales, en representación de la enseñanza concertada, se concentró por tercera vez a las puertas del Congreso para protestar por la precipitada tramitación de la Ley, por la falta de diálogo y la nula voluntad de acuerdo por parte del Gobierno y, sobre todo, por los cambios de fondo que la Ley establecerá en el sistema educativo, que sufrirá un tremendo retroceso en términos:

20 11 2020 FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO RECLAMANDO «PARA CADA NIÑO, TODOS LOS DERECHOS»

  201120 ART WEB FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSALLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha lanzado la campaña «Para cada niño, todos los derechos. De su protección y desarrollo depende el progreso de todos», apoyando una vez más la iniciativa promovida por Unicef en un año especialmente difícil debido a la pandemia por la Covid-19.
  Esta efeméride tiene como doble objetivo la conmemoración de la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre 1959, y la importante tarea de recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufre las consecuencias de cualquier tipo de crisis, como es la sanitaria que estamos sufriendo este año.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

 

18 11 2020 LA PLATAFORMA YOELIJOSUCOLE CONVOCA A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL SECTOR DE LA CONCERTADA Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL A MANIFESTARSE EL PRÓXIMO DOMINGO EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ

  201118 ART WEB CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN 22 NOVIEMBRELa Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja, enmarcada dentro de la Plataforma Más Plurales, y de la que forma parte FSIE junto con CONCAPA, Escuelas Católicas, CECE y USO, CONVOCA a la comunidad educativa (trabajadores y familias) de la enseñanza concertada y de educación especial, a una MANIFESTACIÓN SOBRE RUEDAS este próximo domingo, 22 de noviembre, en defensa de la libertad de enseñanza, y para pedir la paralización de la LOMLOE, conocida también como Ley Celaá.
  En el día de ayer, La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja presentó en rueda de prensa su adhesión a las reivindicaciones de la Plataforma Más Plurales, que desembocarán en la manifestación de este próximo domingo. También se aprovechó para denunciar la falta de recursos humanos y económicos en los centros concertados para luchar contra la COVID-19. Asimismo, la Plataforma denunció la ausencia de novedades sobre el anteproyecto del nuevo decreto de escolarización.

17 11 2020 MÁS PLURALES SOLICITA LA PARALIZACIÓN DE LA LEY CELAÁ

  201117 ART WEB MÁS PLURALES SOLICITA LA PARALIZACIÓN DE LA LEY CELAÁRepresentantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE. Los apoyos recibidos en las últimas semanas constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad.
  Como se ha venido denunciando desde las organizaciones integrantes de la Plataforma, estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

 

13 11 2020 LA CONCERTADA CONTINUA SU CAMPAÑA Y ANUNCIA UNA MANIFESTACIÓN CON VEHÍCULOS PARA EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE

  201113 ART WEB LA CONCERTADA ANUNCIA UNA MANIFESTACIÓN CON VEHÍCULOS PARA EL DÍA 22 DE NOVIEMBREEl día que en el Congreso de los Diputados se vota el dictamen de la ponencia de la LOMLOE en la Comisión de Educación, donde por vez primera se ha prohibido la participación de la comunidad educativa en el debate sobre esta ley, cientos de participantes se concentran frente al Congreso de los Diputados para pedir por tercera vez la retirada de la Ley Celaá.
  La Plataforma Más Plurales, que ya ha reunido por el momento el apoyo de millón y medio de firmas, pide la retirada de la Ley para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos.   Además, la Plataforma Más Plurales anuncia la celebración, el próximo 22 de noviembre, en Madrid y en varias capitales de provincia, de una manifestación con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y en contra de la Ley Celaá.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

10 11 2020 LA LEY CELAÁ, UNA LEY SOBRE TODO IDEOLÓGICA, SE ESTÁ NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SIN DIÁLOGO NI CONSENSO

  201110 ART WEB LA LEY CELAÁ SE ESTÁ NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVARespetando las medidas de seguridad y de participación impuestas por la COVID’19, representantes de la Plataforma Más Plurales, acompañados del máximo de participantes permitidos por Delegación del Gobierno debido a la crisis sanitaria, han vuelto a concentrarse frente al Congreso de los Diputados, esta vez con el respaldo de los más de un millón de firmas ya conseguidas, para volver a pedir la retirada de la Ley Celaá; una ley que se está tramitando de manera exprés en el Parlamento a espaldas de la comunidad educativa y que contiene medidas que suponen una restricción de las libertades públicas y un control absoluto del Estado sobre la educación y la elección de las familias.
  La Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, ha conseguido ya más de un millón de firmas en su campaña contra la Ley Celaá, a la que acusan de ir contra los modelos educativos vigentes y que supone un flagrante ataque contra las libertades democráticas que reconoce nuestra Constitución.
  Accede desde este enlace al artículo completo publicado en nuestra web nacional.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

Hay 1369 invitados y ningún miembro en línea